Lee, la lectura enriquece el conocimiento

Lee, la lectura enriquece el conocimiento
lee, lee, lee,

lunes, 8 de noviembre de 2010

Bienvenidos a todos y todas

Curso de Macroeconomia
Contrato de aprendizaje discutido el día 8-11-2010

Análisis critico correspondiente al tema a defender por grupo 25%
Defensa por parte del grupo 25%
Comentario al tema a discutir 25%
glosario de términos 25%

Encuentros cada 15 diàs iniciando el dia 22/11/10 Grupo Nº uno
6-12-11 segundo encuentro grupo Nºdos
10-01-11 Tercer encuentro grupo Nº Tres
24-01-11 cuarto encuentro Grupo Cuatro
7-02-11 Quinto encuentro grupo cinco
21/02/11 Sesto encuentro grupo Nº seis
7/03/11 séptimo encuentro grupo nº siete
14-03/11 octavo encuentro grupo nª ocho.

Actividades a discutir.

Actividad Uno
Las corrientes del pensamiento económico un acercamiento necesario para entender la macroeconómica
Actividad Dos
La Macroeconomía una visión retrospectiva para analizar sus efectos en la economía actualmente.

Actividad Tres
Estructura Macroeconómica crisis del sistema capitalista como influye en la economía.

Actividad cuarta.
Las doctrinas liberal y neoliberal influencia en las políticas macroeconómicas una visión latinoamericana haciendo énfasis en la economía venezolana

Actividad quinta.
El consenso de Washington Politica-Keynesiana-Politica Monetarista. Fundamento teòrìco para entender su aplicación en las políticas macroeconómicas.

Actividad Sexta.
Globalización efectos en la Macroeconomía económico-versus crecimiento social. Como entender el proceso desde la mirada de los cambios que se dan en la economía del siglo XXI

Actividad séptima
La contabilidad macroeconómica y el crecimiento. Imposiciones del fondo monetario internacional. Y el Banco mundial. Lo fiscal y la política económica.

Actividad octava.

Un análisis necesario la macroeconomía en la revolución bolivariana.

1 comentario:

  1. TEMA 1
    Para entender la macroeconomía es necesario entender los diferentes pensamientos la cual nos al llevado a lo que hoy en día conocemos como macroeconomía. Estudiando estos personajes doy mi punto de opinión:

    Entre los pensadores griegos encontramos: Jenofonte, Protagoras, Aristóteles, Platón y Homero; la cual Platón desarrollo sus ideas expresando como se debía organizar la economía en la ciudad ideal. Mientras que Aristóteles, entro al comercio lícito para el intercambio de mercancías y el incorrecto que solo buscaba la obtención de ganancias, para establecer la ciencia económica.

    El pensamiento económico medieval se centro en cuestiones éticas como la pobreza y la caridad, el precio justo, la relación conceptual entre el beneficio, el interés y la usura; y en determinadas especulaciones acerca de la teoría del valor, que en algunos casos podrían asimilarse a las posteriores teorías que lo identifican con el trabajo, y en otras con el precio de mercado. En época de la economía neoclásica se produjo una ruptura con la línea del análisis económico, la cual grandes economistas neoclásicos explicaron los precios relativos desde el lado de la demanda agregada.

    Sabiendo que grandes economistas de la talla de Ibn Jaldun, Adam Smith, entre otros; podemos decir que dentro de la economía y las consecuencias de la falta de este, nos podemos central en la cuestión de la ética de la pobreza que en algunos casos podrían asimilarse a la identificación con el trabajo.

    Siendo así que los individuos se mueven por el interés individual, dando un análisis del cambio dinámico de la sociedad sostiene que la distribución del ingreso se disminuye entre las diversas clases sociales.

    En lo referente a la influencia especifica en materia económica, los clásicos ingleses recibieron el conjunto de ideas de los mercantilistas y de los fisiócratas franceses. En el curso del medio siglo David y John Stuart Mill, elaboraron la primera teoría del comercio internacional, como disciplina un tanto independiente de la economía y regida por sus propias disciplinas, por ser independiente de la economía y regida por sus propios principios que enriquecieron a la misma economía política.

    Si Smith la inicio, Ricardo le dio su contenido esencial y Mill Dejo formulada en lo fundamental la teoría clásica del conocimiento internacional. Smith juega un papel trascendental, de ahí partieron muchas nuevas ideas en cuanto a economía y el comercio internacional. Estas mismas ideas sirvieron de inspiración para Marx.

    Hoy en día, la economía de un país ya no se ve influenciado tanto por la mano invisible ahora ya intervienen otros factores, debido a que la economía de un país ya no es independiente, debido a esta globalización que existe actualmente. Los países dependen de lo que otros países hagan de sus economías, para así poder salir adelante. Un país depende de la tecnología de otros, para que así obtenga los beneficios de esa tecnología y así poder salir adelante en lo que se refiere al exportar sus productos.

    Está claro que no puedes tener una política macroeconómica agradable a situación de nivel internacional, cuando simplemente no puedes tener un equilibrio en cuanto a las políticas económicas internas que tienes en tu país, porque no puedes manejar un comercio exterior sino te puedes manejar en tu comercio interno.

    Los acontecimientos que actualmente abordan las noticias en cuestión de la aprobación de una reforma fiscal en México es polémica, ya que según los expertos la clase más baja del país se verían descuidada en cuestión de que sus ingresos bajarían, ya que el sector del mercado productivo se vería afectado.

    En Venezuela, el gobierno bolivariano inicialmente se enfrentó con una situación económica crítica a raíz del desplome de los precios petroleros en el mercado mundial. Posteriormente, las perspectivas de realizar la búsqueda de una vía alternativa de desarrollo se dificultaron por la acentuada polarización política de los años 2001-2002.

    Omarlíz Berroterán C.I: 20.562.739
    ya se lo habia enviado a su correo

    ResponderEliminar