Lee, la lectura enriquece el conocimiento

Lee, la lectura enriquece el conocimiento
lee, lee, lee,

miércoles, 12 de enero de 2011

Saludos participantes

Esperando sus aportes para dar continuidad, tal como acordamos este lunes nos veremos dentro de 15 dias donde continuaremos con nuestras discusiones espero verlos ese día. mientras recuerden en la actualidad se esta generando una discusión en torno a la ley de educación inicio dejándote un articulo me gustaría que cada grupo aportara en el blog un articulo de la ley con sus criticas y observaciones sabes esto te interesa.

3 comentarios:

  1. aporte correspondiente al grupo numero 1
    sobre tema tres
    El Capitalismo es un sistema económico en que la mayoría de los recursos es de propiedad privada; es decir, que las grandes masas de recursos obtenidos por la esclavitud del hombre, beneficia altamente a pocos grupos económicos, sean personas jurídicas o naturales.

    La influencia es claramente evidente, por cuanto el mas afectado es el pueblo, porque toda esta crisis macroeconómica se revierte en los estratos sociales de menores ingresos económicos y sociales.

    ResponderEliminar
  2. y de igual forma el grupo numero 1 piensa lo siguiente con respecto al tema correspondiente a la unidad 4

    Las influencias de las doctrinas económicas Liberal y Neoliberal, han tenido y tienen grandes incidencias en todos los sistemas de macroeconomía política en la región latinoamericana con diferentes variantes, caso Brasil, Argentina, Bolivia, México, Chile, entre otros. En la primera Década del Siglo 21, Venezuela ha establecido a través del gobierno nacional y el Banco Central de Venezuela (BCV), un sistema macroeconómico que apunta a la socialización de la economía venezolana

    ResponderEliminar
  3. En lo largo de la historia se guardan hechos que marcaron la evolución de los hombres, sus entornos, partiendo del hecho que fueron hombres con alta capacidad intelectual y un raciocinio especial para descubrir hechos que resaltaron en el acontecer de una nación o país donde estos se encontraran, tal y como lo son las corrientes del pensamiento económico que sin duda alguna es un acontecimiento necesario para entender la macro – economía como una disciplina que se ejerce para estudiar en forma global los recursos productivos de un país y así explicar lo fenómenos que en ella puedan establecerse.
    Las corrientes del pensamiento económico fueron escritas y definidas no en un margen de tiempo establecido, sino en toda la evolución económica, es decir, según se fue viviendo la economía fue siendo estudiada y a su vez se fue trabajando de modo que cada día se establecieran criterios para la perfección de la misma.
    Dichas corrientes y dichos pensamientos económicos surgen dependiendo de la rama económica y fue estudiada en varias etapas y por varios economistas, entre ellos:
    Los economistas griegos tal y como lo fueron Jenofonte, Protágoras, Aristóteles, Platón y Homero, en la Antigüedad ellos aportaron lo que para ellos fue en su momento definiciones de la economía sostuvieron ” administrar unos recursos o el empleo de los recursos existentes se hace con el fin de satisfacer las necesidades que tienen las personas y los grupos humanos.. Pero no fue tomado esto como una definición de economía y de esa forma fueron como apareciendo nuevas escuelas de pensamiento económico, como el mercantilismo, Fisiocracia, Marxismo, Economía clásica, que no obstante, en algunos casos, mantuvieron cierta continuidad con el pensamiento medieval.
    Pero no fue sino hasta que se dio a conocer el pensamiento económico de Adam Smith que se fundo la economía como ciencia su concepto de la mano invisible postula que el crecimiento y el desarrollo son procesos naturales provenientes de la natural ambición del hombre a enriquecerse y que el Estado no debería intervenir; cuanto más libre sea la competencia, mejor para el conjunto de la sociedad. Y si el estado interviniese en algo esto debería ser en justicia papel fundamental e importante que garantiza la defensa al financiar las obras e instituciones públicas que no se llevan acabo por los individuos.
    Después de esto Smith tuvo muchos seguidores los participantes de la llamada escuela clásica, ellos partieron del hecho de estudiar esta teoría entre ellos: David Ricardo, Thomas Malthus, John Stuart Mill que aportaron la insuficiencia en la demanda surge por falta de leyes de distribución, logrando así avanzar la economía clásica. Después de esto Karl Marx y Friedrich Engels a traves de El Capital, concluyeron que el funcionamiento del Sistema Económico Capitalista, tanto en la producción como en la circulación, debería ser relativo a una sociedad que se encuentra en constante movimiento y circulación.
    Al pasar de los años continuaron escribiendo diferentes pensamientos con el propósito de fortalecer la estructura económica y en sus esfuerzos grandes hombres obtuvieron logros importantes para esta ciencia, es por ello que se concluye este análisis compartiendo dichas definiciones de la disciplina que estudia la historia de las escuelas de pensamiento económico, pues el propósito de ellos fue comprender la persistencia de las estructuras de larga duración, las transformaciones en las grandes transiciones históricas, su comportamiento en los niveles de la vida y que ha contribuido a desarrollo económico.

    Grupo # 01
    • Johana Alcalá 18.818.219
    • Vladimir López 19.559.471
    • Gisela franquiz 6.006.016
    • Omarliz berroteran 20.562.739

    ResponderEliminar